You're viewing the archived Hearts Center Forum.

You won't be able to post, but you can still view old topics. If you want to post on our new forums you can do so here.


Hearts Center Forums

PrevPrev Go to previous topic
NextNext Go to next topic
Last Post 05/28/2011 5:52 PM by  Translation by Guiomar
Eckhart Tolle-Cómo lidiar con el "cuerpo del dolor" del niño
 0 Replies
Sort:
You are not authorized to post a reply.
Author Messages
Translation by Guiomar
Member
Member
Posts:1056


--
05/28/2011 5:52 PM
    28 de Mayo 2011 02:23 AM por Lisa

    Pienso que esto es un gran consejo del libro de Tolle, "Una Nueva Tierra", páginas 170-171, en relación con los niños y sus "cuerpo de dolor". Me gustan especialmente las preguntas en el tercer párrafo que Tolle sugiere hacerle a un niño después de haber tenido un episodio de 'cuerpo del dolor'. Es notable que este tipo de preguntas pueda despertar a un niño a su presencia. [Cuando leí el ‘cuerpo del dolor’ yo sustituyo la palabra ‘cuerpo’ por el término "habitante". Esto tiene más sentido para mí.]

    "Los padres a menudo se preguntan qué hacer con el cuerpo del dolor de su hijo¬. La cuestión principal es, por supuesto, están ellos ocupándose de sus propios? ¿Lo reconocen dentro de sí mismos? ¿Son capaces de permanecer suficientemente presentes cuando se activa para que pueden ser conscientes de la emoción a nivel de los sentimientos antes de que le de la oportunidad de que llegue a convertirse en pensamiento y por lo tanto en una "persona infeliz"?
    Mientras el niño está teniendo un ataque al cuerpo del dolor, no hay mucho que puedas hacer excepto estar presente para que no se vea usted arrastrado por una reacción emocional. El cuerpo del dolor del niño sólo se alimenta de su reacción emocional. Los cuerpos de dolor pueden ser extremadamente dramáticos. No compre el drama. No lo tome demasiado en serio. Si el cuerpo del dolor fue provocado por frustrados que quieren, no te rindas ahora ante sus demandas. De lo contrario, el niño aprenderá: "Entre más infeliz este, más probable es que yo consiga lo que quiero” Esta es una receta para la disfunción en la vida posterior. El cuerpo del dolor será frustrado por su falta de reacción y brevemente puede actuar aún más antes de que desaparezca. Afortunadamente, los episodios del cuerpo del dolor en los niños son generalmente más corta duración que en los adultos.

    Un poco después de que haya disminuido, o quizá al día siguiente, usted puede hablar con el niño sobre lo que pasó. Pero no le diga nada al niño acerca de lo que sucedido. Haga preguntas en vez. Por ejemplo: "¿Qué fue lo que vino ayer, cuando no parabas de gritar? ¿Te acuerdas? ¿Qué sentiste? ¿Fue una buena sensación? Lo que vino tiene un nombre? ¿No? Si tiene un nombre, ¿cuál sería ese nombre? Si lo pudieras ver, ¿Cómo se vería lo que vino ayer? ¿Podrías pintar un cuadro de cómo se vería eso? ¿Qué pasó con él cuando se fue? ¿Se fue a dormir? ¿Crees que puede volver? "

    Estas son sólo algunas preguntas sugeridas. Todas estas preguntas están diseñadas para despertar la facultad de ser testigo en el niño, lo que es su Presencia. Estas preguntas le ayudarán al niño a dejar de identificarse con el cuerpo del dolor. También es posible que quiera hablar con el niño sobre su propio cuerpo dolor utilizando la terminología del niño. La próxima vez que el niño sea tomado por el cuerpo del dolor, se le puede decir, "eso volvió, ¿no?" Use cualquier palabra que el niño utiliza cuando usted hable del cuerpo del dolor. Dirija la atención del niño a lo que se siente. Muestrle que su actitud es de interés o curiosidad nunca de critica o condenación.

    Es poco probable que esto detenga al cuerpo del dolor en sus pistas, y puede parecer que el niño ni siquiera lo oye a usted, sin embargo, algo de conciencia se mantendrá en el fondo de la conciencia del niño, incluso mientras que el cuerpo del dolor está activo. Después de un par de veces, la conciencia se volverá mas fuerte más fuerte y el cuerpo del dolor se habrá debilitado. El niño está creciendo en Presencia. Un día es posible que el niño sea el que señale a usted que su cuerpo del dolor ha tomado el control de ustedes. "

    Tags: eckhart tolle, cuerpo del dolor, cuerpos del dolor de los niños

    You are not authorized to post a reply.