Go to previous topic
Go to next topic
Last Post 03/05/2011 1:02 PM by  Translation by Guiomar
El poder de la suavidad: La caricia de un niño, una sonrisa o una palabra amable y comprensiva pueden hacer más para crear un cambio positivo que cualquier cantidad de fuerza escribe Elizabeth Clare Prophet
 0 Replies
Author Messages
Translation by Guiomar
Member
Member
Posts:1056


--
03/05/2011 1:02 PM
    04 Mar 2011 05:44 PM edward blocton

    "La cosa más suave, más flexible en el mundo", enseña Lao Tzu en el Tao Te Ching, "corre sin miramiento sobre las cosas más firmes del mundo." Lao Tzu hablaba asi del tremendo poder del agua para atacar a las más duras rocas, hablando sobre el poder último de la suavidad. Ampliando la analogía, dice, "uno que es bueno en la batalla no se enoja; uno que es bueno en derrotar al enemigo no lo atrapa"

    La caricia de un niño, una sonrisa o una palabra amable y comprensiva pueden hacer más para crear un cambio positivo que cualquier cantidad de fuerza impuesta; en nuestro libro: SUS SIETE CENTROS DE ENERGIA, se habla de la suavidad como una forma receptiva, donde las acciones no naturales, las fuertes acciones y reacciones humanas deben dar paso al movimiento natural del corazón. Educar con suavidad nutre, dando una actitud que no ofende. La suavidad es lo contrario a la fragilidad, la rigidez o la resistencia. Las cosas frágiles se pueden romper, pero la suavidad es flexible y puede doblarse. Como un comentarista sabio dijo una vez: "BIENAVENTURADOS LOS FLEXIBLES, PORQUE ELLOS NUNCA SE PARTIRAN”.

    Nosotros explicamos que este es el principio detrás de las artes marciales del Tai Chi Chuan. Estas artes se basan en cultivar la fuerza interior y el desarrollo de la suavidad que triunfará sobre el uso de la fuerza externa, muscular. El cuerpo parece ser suave y dulce en su exterior, pero tiene una gran concentración de poder en su interior. El maestro del siglo XX del Tai Chi Chuan, Cheng Man-Ch'ing enseñó que la verdadera maestría y la energía vienen de la suavidad no de la dureza, de la flexibilidad, no de la fuerza. Wolf Lowenthal, quien publicó la enseñanza del maestro, dice que él enseñó que la dulzura, la sensibilidad y la compasión son el secreto para dominar las artes marciales.

    "Una persona compensa la debilidad interna siendo agresivo y defensivo", dijo, pero "este flujo pesado de energía no solo bloquea la energía del flujo del ch'i [nuestra energía o fuerza de vida], sino que es una expresión inconexa de una fracción de nuestra potencial fortaleza". Al contario una energía suave, es coherente con el ch'i y no bloquea su flujo. Por ejemplo, el poder de una flecha viene de la elasticidad, suavidad y alivianes del arco y la cuerda, enseñó el maestro. "Es una paradoja", dijo, "QUE LA VERDADERA SUAVIDAD SOLO PUEDE PROVENIR DE LA FORTALEZA".

    Un renombrado abogado Gerry Spencer da un ejemplo de esto en su libro COMO DISCUTIR Y GANAR CADA VEZ en una sección de GANAR sin discutir. Él dice que aprendió este precepto de su esposa después del regreso de la luna de miel. Le quería mostrar a su nueva esposa que él era el que mandaba y que ella tenía que ajustarse a sus normas en su propio terreno. Por lo que a propósito se fue a tomar una taza de café con un amigo después del trabajo y no volvió a la casa para la cena a tiempo. El sabía que esto era un tema especialmente sensible por la experiencia que había tenido en una relación anterior la cual había sido una fuente de discordia.

    Cuando por fin llegó a su casa, más de una hora de retraso, su nueva esposa lo recibió con un gran beso y una sonrisa. Sin una queja, ella dijo que ya había comido, pero que había mantenido su cena caliente en el horno. Se sorprendió de que no estuviera enojada con él.

    Intentó lo mismo otra vez la noche siguiente, pensando que tal vez todo habia sido una actuación. De nuevo, su esposa lo trató en la misma forma amorosa, a pesar de que nunca se disculpó por llegar tarde. Cuando le preguntó a su esposa si no le parecía al menos algo un poco raro, ella le dijo que estaba segura que había estado ocupado en la oficina y que los hombres maduros no necesitaban decírseles cuando debían volver a casa a cenar.

    "Ella ganó nuestro primer argumento sin discutir", dice Spencer, "y nunca he vuelto intencionalmente a llegar tarde a cenar en todos los años que hemos estado casados.... Confianza engendra confianza, y me hice digno de confianza. Aprendí de nuevo esa noche lo que había aprendido tantas veces y que tan a menudo había olvidado. - que las manifestaciones del amor, ya sea en la cocina, el dormitorio o en la sala de audiencias, es el más poderoso de todos los argumentos " El texto anterior fue tomado del libro, “La Alquimia del Corazón, Cómo Dar y Recibir más Amor” por Elizabeth Clare Prophet y Patricia R. Spadaro páginas 152-155 ISBN 0-922729-60-3.


    ---