You're viewing the archived Hearts Center Forum.

You won't be able to post, but you can still view old topics. If you want to post on our new forums you can do so here.


Hearts Center Forums

PrevPrev Go to previous topic
NextNext Go to next topic
Last Post 03/05/2011 1:44 PM by  Translation by Guiomar
Viviendo las Virtudes del Primer Rayo: Santa Teresa de Lisieux
 0 Replies
Sort:
You are not authorized to post a reply.
Author Messages
Translation by Guiomar
Member
Member
Posts:1056


--
03/05/2011 1:44 PM
    04 Mar 2011 07:38 PM por edward blocton

    Santa Teresa de Lisieux vive como una monja carmelita en 1800. Hizo muchas decisiones conscientes en su vida en la práctica de las cualidades del primer rayo. Hizo un decidido esfuerzo para controlar su forma de hablar, para mostrar buena voluntad a los demás y de esforzarse por hacer todo a la perfección. Fue obediente a la voz de su Cristo y sus obras muestran una tremenda fe en la voluntad de Dios. Los maestros ascendidos nos han dicho que ella hizo su ascensión después de esta vida.

    La siguiente historia de su autobiografía, da una idea de sus actitudes y prácticas. Santa Teresa escribió: "Hay en la comunidad una hermana que tiene la facultad de disgustarme en todo, en sus maneras, sus palabras, su personaje, todo me parece muy desagradable para mí. Y aún así, ella es una santa religiosa que debe ser muy agradable a los ojos de Dios. No deseo ceder a la antipatía natural que he estado experimentando, me dije a mí misma, la caridad no debe consistir en sentimientos, sino en obras, entonces me propuse hacer por esta hermana lo que yo haría para la mas amada de todas. Cada vez que me encontraba con ella le rezaba a Dios por ella, ofreciéndole todas sus virtudes y méritos. "

    Teresa llegó a decir que ella no sólo oró por la hermana que le causó tantas luchas, si no que también hizo un esfuerzo especial para hacer cosas amables para ella. Cuando tenía la tentación de responderle de una manera desagradable, ella sonreía en su lugar y cambiaba de tema. Incluso "se escapan como un desertor" si ella pensaba que estaba a punto de hacer o decir algo malo. Sus compañeras religiosas eran totalmente inconscientes de los sentimientos de Teresa y motivos, e incluso le preguntaron a Teresa por qué estaba tan atraída hacia ella y siempre le sonreía? Teresa le comentó a la madre superiora que ella se sentía atraída por "Jesús escondido en las profundidades de la otra alma”, continuó, "Yo le respondí que sonreía porque estaba feliz de verla” (se entiende que se trata de un punto de vista espiritual)

    Esta historia retrata las reacciones humanas normales y, al mismo tiempo contiene un elemento dulce del humor. Demuestra que Teresa reconoció y entro en contacto con el Cristo de la otra hermana en lugar de hacerlo con su personalidad humana. También se muestra cómo ella aprovecha este tipo de oportunidades cuando se encontraba con alguien a quien encontraba desagradable, para su propio crecimiento espiritual. Podemos utilizar su ejemplo excepcional para acordarnos de la divinidad innata en cada persona y de ver cada interacción como una oportunidad para ganar auto-dominio en el primer rayo. El texto anterior fue tomado del libro, El Encuentro con las Enseñanzas de los Maestros Ascendidos Mark L. profeta y Elizabeth Clare Prophet por el Personal, en las páginas Cumbre de la Universidad 39,40 isbn0922729-85-9.
    You are not authorized to post a reply.