You're viewing the archived Hearts Center Forum.

You won't be able to post, but you can still view old topics. If you want to post on our new forums you can do so here.


Hearts Center Forums

PrevPrev Go to previous topic
NextNext Go to next topic
Last Post 01/27/2013 3:50 PM by  Translation by Guiomar
Ensayo Meru University 1302 A
 0 Replies
Sort:
You are not authorized to post a reply.
Author Messages
Translation by Guiomar
Member
Member
Posts:1056


--
01/27/2013 3:50 PM
    13 de Enero 2013 01:49 AM por Wayne

    Basado en su participación en la clase y en la lectura de la Información general sobre la Economía Mundial dada por Rudolf Steiner y presentada en el curso, la cual sera reproducida a continuación, escriban el ensayo y coloquenlo en el foro, igualmente envien un correo electrónico al instructor a: osirisrising.ralphgmail.com

    ¿En sus propias palabras describen las Triformadas Estructuras Sociales y por que estas beneficiarían a la humanidad? ¿En sus propias palabras tambien, describan el nuevo enfoque sobre el dinero y la banca? ¿Cómo esto sustituirá las nociones que sobre el estándar de oro y el dinero ad hoc impreso por la Reserva Federal? ¿Que se convertirá en el nuevo Stándar del Valor del Dinero?

    Ensayo de Ralph sobre "Triformada Administración” de Rudolf Steiner

    Rudolf Steiner intentó utilizar los eventos de la Primera Guerra Mundial para introducir ideas que desarrolló en su investigación dentro de la Ciencia Espiritual. Durante la llegada de la tecnología, el capitalismo y la industrialización, han surgido algunas injusticias graves dentro de los organismos sociales de todo el mundo. Estos han sido enmascarados por la marcha del materialismo. Un nuevo paradigma de entendimiento se necesita desesperadamente frente a patrones de pensamiento arraigados que pudieran dar salida a ideas para la Triformada Administración y puedan encontrar su camino en la sociedad.
    Sabemos que la naturaleza triple de la llama de nuestro corazón también se refleja en los tres dominios de cualquier organización social en cualquier comunidad. El rayo amarillo de la sabiduría, el rayo azul del poder y el rayo rosa del amor se expresan exteriormente en los tres ámbitos o sectores de la vida social. Rudolf Steiner pasó mucho tiempo en la complejidad de este trabajo y en el funcionamiento de estos sectores sociales y los nombró como sigue:

    Sector Comercial Económico
    Sector de la Educación Cultural del Espíritu
    Sector Estatal Político Legal
    Perspectiva Histórica

    La Investigación Científica Espiritual revela una perspectiva evolutiva de Egipto a Roma y en la Edad Media, mostrando el cambio gradual que tuvo lugar en la organización social desde la antigüedad hasta nuestros días. Así un entendimiento puede adquirirse mostrando la realidad de ese espíritu, derramado progresivamente desde las antiguas escuelas de misterios y templos, la luz a las estructuras sociales de la antigüedad. Como la memoria personal y el ego inferior de la humanidad llego a ser mas acentuado, y la memoria cósmica retrocedió en el inconsciente, este flujo de luz gradualmente se redujo proporcionalmente. Sin embargo las escuelas de misterios compensaron las injusticias sociales de aquellos tiempos cumpliendo con ese papel enorme durante miles de años. En gran medida, una organización social armoniosa logró con éxito manejarlo dentro de las escuelas de misterio. El sector de la cultura espiritual de la organización triple de entonces había gobernado por así decirlo y mantuvo el organismo social.

    Ahora, en la época Griega y Romana, se produjeron cambios en el organismo social. En Grecia, el nacimiento de la filosofía que anunciaba una nueva era, mediante la cual la inteligencia fue puesta en libertad en las Escuelas de Misterios y empezo a ser mas independiente externamente en la sociedad. A través de Platón y Aristóteles la secuencia de las Escuelas de Misterios continuarón y mantuvieron la influencia externa hasta el Renacimiento. Sin embargo, desde Roma, el sector del Estado/ Politica/ Derechos/ Legales se convirtió en independiente de las Escuelas de Misterios y en gran medida comenzó a desarrollar una realidad exterior propia, basada más en el fortalecimiento del ego humano. Así, el sector de la cultura espiritual empezó a tener una menor influencia directa en ella.

    Durante el Renacimiento había sobrevivido a las tradiciones espirituales las Escuelas de Misterios llamados los “canters” los cuales se conoce como las sociedades secretas. Sin embargo, las clases aristocráticas y gobernantes tenían más acceso a ellas, por lo que fue cada vez fue más difícil ejercer su influencia sobre la totalidad de las estructuras sociales. A medida que el tiempo pasaba, surgia la ciencia exterior, dando a luz una era intelectual, que poco a poco empezó a desafiar la influencia Griega de Aristóteles y Platón. Este nuevo pensamiento intelectual exterior fomentó una independencia de la vida de pensamiento basada en criterios externos y poco a poco, la influencia de las sociedades secretas no afectó mas las estructuras sociales, y acabo con su influencia exterior. Por consiguiente una nueva situación surgió en la cual la sabiduria del Espiritu se quedo dentro de las sociedades secretas pero para conocimiento de unos pocos.

    Cuando comenzó la revolución industrial en Inglaterra, el trabajador promedio no recibió la radiación luminosa de las sociedades del espíritu. Esto condujo a la pérdida de la dignidad humana, y el proletariado nació sin el conocimiento del espíritu que tenia la antigüedad. La clase dirigente todavía tenía vestigios de esta antigua espiritualidad, ya que mantenian sus conexiones con órdenes como los Rosacruces y masones, pero fueron incapaces de difundir este conocimiento a la emergente clase trabajadora del proletariado. En su lugar el proletariado acepto la nueva ciencia y la tomó como una forma de ideología sin espíritu para reemplazar su pérdida. El resultado fue que el sector Económico comenzó a separarse de la cultura del Espiritu y de los sectores del Estado legales y se convirtió en independientes y muy poderoso, tomando control sobre la dominante influencia de la sabiduría antigua de espíritu y convirtiendose en el factor de control en el mundo de la banca.

    Así surgió una división triple en el organismo social en el que el sector Económico asumió control sobre la dirección del poder y los antiguos conocimientos de misterio fueron proscritos. Las consecuencias de estos asuntos del estado divididos pueden ser comparados a un individuo que se ha vuelto disfuncional porque su pensamiento, sentimiento y voluntad ya no trabajan armoniosamente. Esto llevó a una sociedad disfuncional unilateral, con un poder dominante que ahora requiere de una gran fuerza policial y militar para mantener su poder y asi controlar la agitación resultante de una sociedad disfuncional con injusticias sociales en todo el mundo, propia de una era materialista que se apodero de la sociedad.
    El comercio de esclavos, que fue abolido en 1807, dejó un vestigio y una cicatriz en la sociedad. Antes de que fuera abolido el comercio de esclavos, la clase élite del poder económico podia poseer equipos de esclavos y vender su trabajo a quien pagara por el, y abrir uno de esos mercados industriales emergentes. Después de la abolición del comercio de esclavos, el movimiento laboral moderno heredo del comercio de esclavos un aspecto que no fue transformado cuando fue abolido este, es decir, el trabajo todavía era comprado y vendido como si se tratara de una mercancía. Ahora, la nueva élite industrial que iba surgiendo continuaba paganba por el mismo trabajo pero la diferencia era que lo pagaba directamente al obrero llamado «libre» en lugar de a un trabajador esclavo. Si se compra el trabajo, todavia la persona carece de dignidad humana, como lo fuera durante el comercio de esclavos; Solo que ahora se enmascara. Esta perspectiva histórica está tan viva hoy como entonces, pero con la complejidad adicional de la tecnología impulsada por la era de la computadora. El ritmo de vida es ahora tan rápido y complejo que el unilateral construido por la acumulación de poder de la elite de poder que está enmascarada ahora detrás de un sistema bancario que está lejos de ser transparente y que esta completamente controlado por unos pocos, asentua la compra y venta del trabajo sin ser siquiera detectado.

    Valor del Dinero - Trabajo, Inteligencia
    La relación subyacente del dinero con el trabajo y de la inteligencia con el trabajo debe ser desenmascarado para que asi su verdadera funcion pueda armonizarse con las demás. De lo contrario las viejas costumbres arraigadas de pensamiento simplemente persistirán, impulsadas por la avaricia y el deseo de poder a través del sector económico dominante.

    El trabajo transforma la naturaleza en valor y es el generador del valor del Dinero funcionando en el sector comercial económico. Las habilidades requeridas son, sin embargo, recibidas del sector de la Educación Cultural del Espiritu.

    Facultades Espirituales (inteligencia) transforma el trabajo en valor tambien y en turno tambien genera el valor del Dinero en el sector Económico comercial. Nuevamente la educación necesita surgir del sector de la Educación Cultural del Espiritu. .

    La Ley y justicia judicial mantiene estos principios del valor del dinero en armonía unos con otros así el sector de la Política Legal de Estado juega un papel.

    La función de los individuos y su asociacion con los otros tres sectores del organismo social. El dinero es algo que representa el verdadero flujo de la luz del espíritu (energía) que es invertido en nuestro continuo espacio-tiempo de mundos superiores y fluye entre individuos. Justo como funciona dentro de diferentes organizaciones y asociaciones en los tres sectores sociales, asi lo hace el dinero, luz (energía), fluye de un sector a otro a través de la transferencia de la luz en el trabajo por un lado y facultades por el otro. El dinero debe reflejar el ciclo del triple organismo social en una triple forma que reflejara verdaderamente su función.

    El Ciclo de Vida del Dinero
    Así el dinero refleja los valores de cada sector en las diferentes etapas de su ciclo a través de cada uno de los sectores sociales externos y por lo tanto, debe ser manejado por valores diferentes en cada sector. Esto es establecido en la industria, mantenido en ley y renovado bajo las facultades espirituales de la humanidad. El dinero debe por consiguiente envejecer y depreciarse y renovarse en un ciclo de vida, igual que los esfuerzos individuales generan estos valores en los diferentes sectores de la vida.

    Para ser establecido exteriormente
    Para se mantenido armoniosamente
    Para ser renovado cíclicamente

    El Dinero está en una etapa diferente en cada uno de los tres sectores sociales de la vida.
    El Capital es invertido en el sector económico donde comienza su ciclo de vida.
    Su estado de equilibrio es alcanzado cuando la manifestación es mantenida en la Ley de igualdad.

    Luego culmina su ciclo fluyendo dentro del sector de las corrientes en el sector de la Educación Cultural del Espiritual donde este es reinvertido en las facultades espirituales individuales en el espíritu humano.

    Estos procesos en el ciclo de formación y transformación del valor y del dinero estan enmascarados en nuestra sociedad moderna y no son lo que parecen. Estas relaciones deben ser desenmascaradas asi que ellos no afectan los valores del dinero negativamente. El Dinero controlado y congelado en varias condiciones de los procesos contienen y distorsionan el verdadero valor del dinero.

    Dinero Desemascarado
    El Capital debe estar inmediatamente disponible para aquellos que califiquen para invertirlo en una industria rentable o en una aventura comercial de tal manera que beneficie a toda la comunidad. Este es el criterio principal. Si, sin embargo si esa inversión no es un beneficio para toda la comunidad, la ley debe intervenir y legalmente dar la inversión de capital a los que se sirven en consecuencia. El Capital debe, sin embargo, no ser vertido en la tierra como una inversión muerta y así, ser congelado y controlada por el sector de la Economía de una manera no activa; esto debe estar prohibido por ley. Sólo una parte del capital debe ser invertida en tierra con el propósito de continuar el ciclo de flujo de mercancías y dinero.

    Los Dineros invertidos en el sector Económico comercial incurrirán en interés. Sin embargo, nunca deben cargarse interéses sobre interéses. Los interéses sólo deben cargarsen sobre los valores del capital. El dinero invertido en el sector legal de la Ley por los servicios prestados al estado, incurrirá en cero interés, y sera intercambiado y regresado dólar por dólar. El dinero que se invierta en el sector de la Educación Cultural del Espiritu se invertirán como' regalo' y no tendrá que ser devuelto. Ahora el ciclo del Dinero ha finalizado y este está vinculado a las realidades que manejan su valor.

    Nuevos fondos se pueden producir cada año con, digamos, un ciclo de 5 o 10 años de vida, y una fecha de caducidad reflejada en cada lote que se imprime. "El Dinero nuevo" será invertido así como Capital en el sector de la Economía. El "Dinero de Mediana Edad", es entonces usado para mantener y pagar por servicios prestados en el sector del derecho Legal. El "Dinero Viejo" se convierte en "Dinero de regalo" y se renueva en las facultades del sector de la Educacion Cultural del Espiritu. Nuevas facultades son fomentadas, las cuales, al madurar en los individuos, incurrira en el derecho a recibir la inversión de capital nuevamente. De esta manera, el dinero tendrá su valor real, porque será tanto vinculada a las habilidades o inteligencia y aplicado en servir a la comunidad. Las instituciones bancarias tendrán que venir bajo la influencia directa del sector de la Educacion Cultural del Espiritu porque asi propondrán a los individuos que son elegibles para esa inversión de capital.
    La propiedad de la tierra o del capital no estára en disputa, ya que estos derechos no son en sí mismos perjudiciales para la estructura social de nuestro tiempo. Sin embargo, los derechos de acceso y uso de la base de capital, ya sea dinero o tierra, es y debe ser administrada por ley de tal manera que la comunidad social, así como el individuo, pueda recibir los beneficios del mismo. Si los propietarios no utilizan estos para la industria o para servicios prestados y cuestiones de derechos legales, la ley puede intervenir, y el dinero debe culminar en el sector de entrenamiento de la educación. Los derechos del sector legal del Estado debe intervenir en cualquier capital base si el flujo del proposito de inversion contraviene el propósito y no garantiza que la inversión se utilizara para el beneficio de la comunidad en su conjunto, asegurando que las facultades individuales, sean estas su inteligencia o habilidades, puedan ser utilizadas a su máximo potencial. Esto debería convertirse en la unidad principal del sector Estatal de los derechos.

    Trabajo
    El trabajo no debería ser comprado o traspasado como una mercancía. Esto, como ya se ha dicho, es un residuo de la época de la trata de esclavos y debe ser abolido. El valor monetario pagado al trabajo debe ser determinado por el valor del producto o mercancía que se está siendo producido. El movimiento laboral necesita ser traido dentro del proceso de producción. Los costos y los valores de mercado necesitan, mediante el diálogo dentro de las asociaciones del sector, ser establecidos. De esta manera, un proceso consciente puede introducirse en el trabajo, el valor puede verdaderamente y razonablemente ser determinado. Por eso, la plena participación del movimiento obrero en el proceso devolverá a los trabajadores su dignidad y proporcionara incentivos para refinar la calidad y tiempos de producción en beneficio de todos.

    El trabajo se ha dividido dentro de la división del trabajo como en la industria moderna, y aquí más del enmascaramiento se produce. Cuando desenmascaremos a través de la ciencia espiritual, esto revelara que cuando el proceso es dividido, trabajar para otros se convierte en una necesidad, y trabajar para uno mismo ya no perpetúa el ciclo del valor; de hecho, lo interrumpe.

    Ahora los precios de los productos se convertirán en el resultado del diálogo dentro de las asociaciones del sector y estáran determinados por el valor generado por la naturaleza del trabajo por un lado y el valor generado por la inteligencia por el otro, así como los costos dentro del proceso de producción.

    Educación y Entrenamiento
    Las facultades espirituales, la educación, el entrenamiento, la inteligencia y las habilidades no deben estar bajo el control del sector de la Economía. Deben ser libres para determinar lo que la humanidad requiere. Así, el despertar de las altas funciones de los seres espirituales libres, sera asegurado; esto no podria ser así, si estuviera determinado por los valores Económicos. Si aquellos cuyos valores son puramente de la verdadera educación, preocupada por el despertar de la humanidad son dejados para determinar el plan de estudios, programas, etc. y dejara a los maestros y profesores libres de determinar en pares como manejar las asociaciones, cómo la educación debe ser desplegada con el fin de lograr el máximo beneficio de todos y, a continuación, una verdadera educación surgirán, libre de valores económicos y valores legales o pros y contras que tienen que ver con el control del poder. Tales instituciones podrán proponer y asesorar bien para que el capital pueda hacerse disponible a aquellos dignos de tal inversión.

    Las conexiones espirituales, los esfuerzos y la comprensión, han sido alienado con la esfera Política del Estado, así como con la esfera Económica. Actividades espirituales así corren en la esfera ideal sobre la realidad practica de la vida moderna y no tienen nada que ver con el Estado o la Economía. La esfera moral etica es relegada al individuo. Si, no obstante, si la vida espiritual y la comprension espiritual no penetra la esfera del Estado y la Economica, el desastre y el sufrimiento puede ser el unico resultado.
    El sector de los derechos del Estado por un lado, debe renunciar a su poder sobre los sectores de educación y entrenamiento y por el otro ceder el control sobre la economía. La Economía no debe imponerse sobre el sector de la Educación y Entrenamiento ni controlar el sector de los derechos Legales. El sector de la Educación y Entrenamiento, habiendo sido liberado de estos sectores, ahora debe presentar las facultades individuales que pueden cumplir con las diversas necesidades en los sectores antes mencionados y proponer a los individuos para servir a sus comunidades y utilizar el capital base, cerca al máximo, en beneficio de todos. Así se cumplen las necesidades de toda la comunidad y los individuos.

    Asociaciones del Sector Triformado
    Asociaciones del sector necesitan ser establecidas en las cuales se sopesan estos valores polarizados pertenecientes a los sectores en total transparencia. Por lo tanto, una triple realidad funcional surgirán en la esfera social.

    Los tres sectores tendrán su propia administración y estas administraciones se interfaceran entre sí y supervisaran las asociaciones del sector que surge. Estas administraciones, de vez en cuando a intervalos de 5 años, nombrará un juez en cada sector para representar al sector en asuntos judiciales. Esto significa que la oficina del juez necesitara ser liberada del sector político de derechos legales para representar sólamente a su propio sector, mientras que los jueces de cada sector son nombrados para juzgar y evaluar dentro del dominio de sus compañeros

    El sector Educativo Espiritual necesita incorporarse en sí mismo a toda la ciencia, la investigación, la lengua y las nacionales diferencias para que asi estas puedan desarrollar independencia de las influencias políticas económicas o del estado. Con esta forma de trabajar, no surgirá la necesidad de conflictos evidentes, porque la economía no manejará la resolución que surge de los conflictos de intereses, ya que ellos han sido eliminados del sector Económico. El sector Educativo Espiritual reconciliara las diferencias basadas en un conjunto de criterios que no son ni del Estado ni de la Economía. Si esto puede ser concebido con los límites del Estado, no necesitaran incluir los límites de los sectores culturales de la Educación Espiritual, y así los conflictos que surgen a través de su origen étnico, idiomatico, cultural y de habilidades políticas, pueden ser superados. Esto formará puntos de reunión internacionales donde diversas culturas pueden encontrarse fuera de las agendas políticas o económicas. En todo el mundo, puntos rapidos ahora pueden ser reunidos bajo la lengua de la etnia y su cultura y apreciarsen plenamente por las diferentes naciones.

    Las Naciones Unidas una Administración Triformada
    Si los distintos países en todo el mundo adoptaron una Triple administración de su Gobierno, un nuevo formato internacional sería el resultado logico, y se llegaría mas facilmente a un punto de encuentro. Cada país tendría un gobierno que reflejaria una administración triple de cada sector para su nación. Las Naciones Unidas surgirían de motuo propio, basado en la realidad de las Relaciones Internacionales Triformadas que surgirian entre los condados de las distintas minorías étnicas, idiomaticas, religiosas, y agrupaciones geopolíticas, que ellos mismos han adoptado como estructuras de Administración triple. Los conflictos internacionales ahora se reconciliarán desde dentro de su propio valor triple y serán conducidos por una administración que es triformada en el marco internacional (las nuevas Naciones Unidas).

    Este es el verdadero fundamento de las Naciones Unidas, las cuales en la actualidad, ha sido instalada para resolver agendas 'unilaterales'. Todas los Sectores de la Administracion Internacional debe presentarse así, juntos, en este nuevo formato. Una transparente y abierta nueva Naciones Unidas se convertirá en el escenario central de asuntos internacionales. Ningun otro programa internacional debera permitir que otras estructuras internacionales realicen reuniones secretas las cuales no serian transparentes, como se ve en el actual Consejo de relaciones exteriores; tales estructuras internacionales deben ser declaradas ilegítimas.

    Finanzas y Banca
    Finanzas y banca se requiere para cumplir un objetivo impersonal y un papel transparente en la sociedad. El sector de Derechos Legales del Estado y el sector Cultural Educativo Espiritual deben establecerse contra el sector Económico, el cual tiene en la actualidad, a los llamados economistas y banqueros funcionando a puertas cerradas en detrimento de los muchos y en beneficio de los pocos. El engaño del mundo es conducido a través de este punto ciego. Así, los financieros y bancarios se han convertido en un asunto personal para la élite del poder, que dominan el sector económico a través del sector de los derechos políticos, y quienes subyugan al sector Cultural Educativo Espiritual.

    Y para cerrar con una cita de Rudolf Steiner:
    "El organismo social se forma tal cual como se forma el organismo natural. El organismo natural debe contar para pensar con la cabeza y no con los pulmones, la formación del organismo social en sistemas — ninguno puede asumir las funciones de los otros, aunque deben cooperar los unos con los otros, manteniendo siempre su autonomía —es por lo tanto necesario.
    La economía puede prosperar sólo si se desarrolla, como un miembro autónomo del organismo social, según sus propias fuerzas y leyes, y si no, introduce confusión en su estructura dejandose a sí mismo drenado por otro miembro del organismo social — el políticamente activo. Este miembro políticamente activo debe funcionar, totalmente autónomo, junto a la economía, asi como vemos las funciones del sistema respiratorio junto con el sistema de la cabeza en el sistema principal del organismo natural. La cooperación saludable no puede alcanzarse por medio de un solo órgano legislativo y administrativo, sino por cada sistema, teniendo su propia cooperacion mutua de legislatura y administración. El sistema político, mediante la absorción de la economía, inevitablemente lo destruye; y el sistema económico pierde su fuerza vital cuando se convierte en político.
    Un tercer miembro del organismo social, en plena autonomía y formado a partir de sus propias potencialidades, debe ser agregado a estos dos: es la producción espiritual, la cual pertenece las partes espirituales de los otros dos sectores, suministrados a ellos por este tercer sector. Debe tener sus propias reglas legítimas y administración y no ser administrado o influenciado por los otros dos, excepto en el sentido que los miembros del organismo natural se influyen mutuamente entre sí". -Rudolf Steiner.

    Preguntas del proyecto: escribir un breve ensayo.
    ¿Con sus propias palabras describa las estructuras sociales Triformadas y por que esto beneficiaría a la humanidad? ¿Con sus propias palabras, describa el nuevo enfoque del dinero y la banca? ¿Cómo sustituirá nociones como el estándar de oro y el dinero ad hoc impreso por la Reserva Federal? ¿Cual sera el nuevo Stándar del Valor del Dinero?

    Una pauta triple:

    Efecto del Poder de la Pluma Azul:
    Educativo - Cultural – Espiritual Público del Sector de la Vida.
    Palabras clave: Moralidad, Inteligencia y habilidades

    Axioma:
    i. Para tener libertad Espiritual para servir a la humanidad y a los mundos superiores con cualquier capacidad a través de obras libres.
    II. Para expresar su inteligencia y habilidades al servicio de la comunidad en general.

    El efecto de la Pluma Rosa del Amor:

    El Estado - Legislativo - Derechos - Políticas Ppública del Sector de la Vida.
    Palabras claves: Judicial, igualdad, justicia.

    Axioma:
    i. Para tener igualdad de oportunidades para vivir y servir en una comunidad que sirva al bien común para toda la humanidad en armonía con los mundos superiores.
    II. Para tener igualdad de acceso y oportunidad de 1. Adquirir habilidades y aplicar la inteligencia en cualquiera de las varias artes liberales de su elección. 2. Tener acceso al capital y a la tierra para expresar su logro.

    Efecto de la Pluma Amarilla de la Sabiduria:

    El Económico - Industrial – Comercial Público del Sector de la Vida.
    Palabra clave: Verdad, Ciencia, industriosa.

    Axioma:
    i. Para participar en una economía libre con todos los productos transparentes para entender y participar en el bien común.
    II. Para vivir en una hermandad que abrace a toda la vida en beneficio de la humanidad, la tierra y el cosmos.
    You are not authorized to post a reply.