Go to previous topic
Go to next topic
Last Post 04/28/2012 8:28 AM by  Translation by Guiomar
L. Fank Baum como un mensagero
 0 Replies
Author Messages
Translation by Guiomar
Member
Member
Posts:1056


--
04/28/2012 8:28 AM
    23 de Abril del 2012 06:38 AM por Wayne

    El próximo domingo asistiremos a una Conferencia dada por el Presidente de la Sociedad Teosófica en América, Tim Boyd en “El Hábito de Morir”. El volante de la Sociedad Teosófica dijo que él hablará acerca de la naturaleza de la muerte y cómo podemos practicar morir mientras vivimos. Omraam habla de ello en “ Mirando dentro de lo Invisible” cuando sugirió que no entregaramos en las en manos del Angel de la muerte (aka Angel de dormir) por la noche como dejamos nuestros cuerpos.

    ¿Después de la Conferencia, le haré una pregunta que me ha intrigado después de leer las tres biografias de L. Fank Baum y los libros sobre el simbolismo espiritual del mago de Oz: Fue él un tipo de mensagero?

    El admitió a un amigo que el Mago de Oz sólo vierte de él cuando esta en un intenso período de inspiración durante el cual utiliza trozos de papel y sobres para escribir. El dijo “A veces, el gran escritor tiene un mensaje para dar y tiene que utilizar el instrumento de la mano. Estoy seguro que yo he pasado a ser ese medio. Quería decir en el sentido de un medio espiritual. Al tiempo, Baum y su familia estaban en el espiritualismo y eran amigos con un medio de Chicago, Genie Van Loom. El biógrafo de Baums, Rebecca Loncraine escribió, Baum entiende su proceso de escritura, especialmente los libros de Oz, como una forma de canalización.

    El 11 de noviembre, hablará sobre la maravillosa sabiduría de Oz en la Sociedad Teosófica en Phoenix y expondrá esta teoría. Quiero decir que la mayoría de los autores tienen musas que inspiran sus escritos. Las musas de Baums eran probablemente maestros ascendidos que le inspiraron para transmitir las enseñanzas claves de la teosofía en palabras sencillas e imágenes que un niño puede entender sin sonar a sermones. Despues presentare algunos de los ejemplos más importantes.

    Wayne


    ---