You're viewing the archived Hearts Center Forum.

You won't be able to post, but you can still view old topics. If you want to post on our new forums you can do so here.


Hearts Center Forums

PrevPrev Go to previous topic
NextNext Go to next topic
Last Post 02/23/2012 5:01 PM by  Guiomar Rodriguez
Dieta del Trigo para la Limpieza
 0 Replies
Sort:
You are not authorized to post a reply.
Author Messages
Guiomar Rodriguez
Member
Member
Posts:15


--
02/23/2012 5:01 PM
    05 de Febrero 2012 04:39 PM por Patricia Dewitt

    Dieta del trigo en febrero para la limpieza, se sugiere el 8 de febrero de 2012 para ser hecha por diez días
    Peter Deunov


    Este año la fecha sugerida para comenzar es el 8 de febrero de 2012
    Es importante purificar el cuerpo en la primavera. El maestro Peter Deunov ayunó durante diez días en ese momento. Lo sabían sólo él y su cocinero, nadie más. En 1953 tuvo un sueño: "Ahora puede dar esta práctica a la hermandad."

    En febrero, 2-3 días después de la luna llena, preferiblemente comenzarla un miércoles.

    -Comer 100 gramos (3.5 onzas) de grano de trigo (triturado o entero, de buena calidad; oro; trigo de invierno, no duro)
    -Tres manzanas
    -Nueve nueces
    -Miel y limón

    Preparación del grano de trigo: la noche anterior, limpiar, lavar y poner el trigo en un termo, añadir 2-3 tazas de agua hervida, cerrar y dejarlo para el día siguiente. Esta formula es solo para la mañana del día siguiente:

    Dios, aceptame por diez días en el Hostipal/Centro de Curación Natural.

    A continuación, utilizar una cuchara para drenar el agua, la cual tiene todas las cualidades del trigo y beber esta agua-trigo media hora antes del desayuno. (Si una persona tiene una enfermedad nerviosa, tome una taza de esta agua diariamente durante 40 días). Puede añadirle un poco de limón o miel, como limonada.

    Tienen la siguiente para el desayuno, el almuerzo y la cena:

    Un tercio del trigo remojado (1.15 oz.)
    -Una manzana
    -Tres nueces

    Comerla tres veces al día.

    Agua: Es muy importante beber agua. Beber sólo agua que ha sido hervida; Esto activa el prana. Beber dos o más tazas de agua caliente con limón y miel, dos o tres horas después de comer. Comer al menos un limón al día con miel al gusto. La cantidad de miel variará, dependiendo de los requerimientos del cuerpo. Es importante contar con la miel. El maestro tomó un poquito de miel y la coloco en el paladar de su boca. Puso el limón en el agua. ¿Por qué? Porquen los centros espirituales más finos están en el cerebro. Estos son alimentados no por el estómago sino por la boca. Así que es importante masticar los alimentos durante mucho tiempo — para la espiritualidad, no sólo para la salud. El maestro dijo que debemos masticar el grano de trigo 99 veces antes de tragar.

    La miel es para la sangre. La manzana es para el corazón. El grano de trigo es para todo el cuerpo; contiene todos los elementos que requiere el cuerpo humano. Las nueces son para el cerebro.

    El maestro comió pequeñas cantidades de alimentos puros. Comía los alimentos más bellos.

    En el décimo día, con el almuerzo y la cena, comer lo usual y agregar sopa de ángulo: patatas, agua, perejil y sal al gusto.

    En el undécimo día, comer normalmente pero no comer mucho. Coman todo lo que quieran pero no demasiado.


    Enseñanzas del maestro:
    En el quinto día durante la comida, el maestro sonrió y dijo, "Ellos están saliendo". El cocinero miró y no vio a nadie. El maestro sonrió y dijo, "las células nuevas están saliendo". En el quinto día, el cuerpo está cambiando.

    El ayuno se puede hacer al principio, al medio o al final del mes; puede continuar en marzo, según el ciclo de la Luna.

    Hay prana de la naturaleza en la primavera. Un replandor color violeta puede ser visto en las montañas en marzo y abril. Uno puede ver la creciente fuerza. El maestro dice que es importante hacer excursiones a las montañas en esos momentos.

    La hierba y los animales lo aceptan ya que el invierno llega a su fin; También nosotros podemos aceptarla. El cuerpo debe ser purificado primero para poder aceptar el prana.

    Enterrar las cáscaras de las nueces en la tierra como abono orgánico, como tambien las cascaras de las frutas y así sucesivamente. El maestro recomienda plantar semillas de manzanas, por ejemplo. "Estar agradecidos con los árboles, las semillas de las plantas".

    El estado psicológico es importante durante este tiempo. Vamos a ser hijos del sol, siempre sonriente, positivo, haciendo solo lo bueno en cada acción. Esto es muy importante: para los niños del sol!

    Tomado de una charla dada por George Petkov en las montañas Rila en Bulgaria en agosto de 1996. Transcrito y editado por Phyllis Thorpe.
    17/11/07 Todos los derechos reservados.
    You are not authorized to post a reply.