Go to previous topic
Go to next topic
Last Post 05/07/2010 11:13 AM by  Aida Bautista
Enseñanzas del amado Kuthumi en El puente a la libertad
 0 Replies
Author Messages
Aida Bautista
Member
Member
Posts:35


--
05/07/2010 11:13 AM
    En esta ocasión les ofrezco uno de los más insignes discursos del Amado Maestro Ascendido KUTHUMI, en el cual establece la verdadera diferencia entre "conocimiento" y "sabiduría" (de aquí que no necesariamente sea el que "más sabe" quien conoce la Voluntad de Dios), así como el Sendero de la Paciencia. (tomado de "Diario de El Puente-Kuthumi/Lanto/Confucio")

    ......Es poco el interés que el Rayo de Sabiduría, del cual soy tan sólo una faceta, tiene en el mundo del hombre. Dicho Rayo no trata de conocimiento —que no es más que la acumulación de hechos intelectuales- ni de genio mental. ¡La verdadera Sabiduría viene de encarar el Sol interno y poner de manifiesto la realización consciente de que toda Realidad, Verdad, Belleza y Comprensión pueden encontrarse dentro de la Llama del propio corazón! Al escuchar la Voz del Silencio con reverencia humilde y callada, sin conceptos mentales ni ataduras emocionales, uno se empapa de Sabiduría. Cuanto más sabio se torna el individuo, tanto más callada es su lengua, tanto más pacífico su mundo emocional, y tanto menos piensa con el cerebro.

    ......Esta es la segunda persona de la Trinidad, a la cual se hace referencia como el "HIJO" [SON], si bien esto a menudo se toma como una relación papá-niño. Su significado interno es S-O-L [S-U-N],(*) y cuando realmente sabes que la única realidad es este SOL, el mundo de maya ya no puede tocarte. Este es el Sendero de Sabiduría, el período de escuchar y esperar que señala el Buddha cruzado de piernas, descansando de la ardua escalada sobre el Rayo de Fuerza y Pureza.

    ......Externamente, será un período que, en comparación con tu pugna anterior, lucirá pacífico, tranquilo y sereno, ya que ahora no se te estará probando en términos de fuerza, sino internamente en términos de paciencia. Sin embargo, déjame advertirte que es uno de los pasos más difíciles en el Sendero, ya que hasta que puedas oír la Voz del Silencio, estarás corriendo sobre la superficie de la vida, gritando junto con la multitud los hosannas vacíos que sólo resuenan en tus propios oídos.

    ......Puede que Me consideres un Maestro amable y poco severo, ya que la Vía del Silencio no puede forzarse, pero no dejen que Mi amabilidad los engañe, ya que debajo de todo está la "varilla de hierro". La bendición del Señor Maitreya reposa sobre todos ustedes, y Me esforzaré en visitarlos a menudo este año.

    (*) Nota del Traductor: Téngase en cuenta que, en inglés, la diferencia fonética entre las palabras SUN (sol) y SON (hijo) es mínima, si acaso alguna. De allí que aquí se haga un juego de palabras entre "hijo" y "sol", llegando el Maestro a indicar que el verdadero "HIJO" es el SOL manifiesto.
    Modificado el ( lunes, 21 de diciembre de 2009 )


    ---