You're viewing the archived Hearts Center Forum.

You won't be able to post, but you can still view old topics. If you want to post on our new forums you can do so here.


Hearts Center Forums

PrevPrev Go to previous topic
NextNext Go to next topic
Last Post 06/02/2011 4:17 PM by  Translation by Guiomar
Universidad Meru 1104: NADIS
 0 Replies
Sort:
You are not authorized to post a reply.
Author Messages
Translation by Guiomar
Member
Member
Posts:1056


--
06/02/2011 4:17 PM
    01 Jun 2011 03:45 PM por Tucker Toger

    Amada Karla mencionaste “nadis” - hace referencia a las experiencias con los oídos. Esto es lo que dice Wikipedia sobre "nadis".

    Nadi significa "río", aquí en el sentido de "tubo" son los canales por los que, en la medicina tradicional indígena y la ciencia espiritual, las energías del cuerpo sutil fluyen. Se conectan con los puntos especiales de gran intensidad denominados chakra. Nadis parecen corresponder a los meridianos de la medicina tradicional china. El sistema nadi se menciona en los Upanishad Chandogya, que dice:

    Ciento uno son las arterias del corazón, una de ellas conduce a la coronilla de la cabeza. Iendo hacia arriba a través de esta, uno se vuelve inmortal.

    Nadis no son nervios, sino más bien los canales para el flujo de la conciencia. El significado literal de nadis es “flujo”. Así como las fuerzas negativas y positivas de electricidad fluyen a través de circuitos complejos, de la misma manera, pram shako (fuerza mental) fluye a través de cada parte de nuestro cuerpo a través de estos nadis. De acuerdo con los tantras hay 72.000 o más de esos canales o redes a través de las cuales el flujo como corrientes eléctricas van de un punto a otro.

    Nadis se cree que tienen una energía vital conocida como prana en sánscrito, o qi en los sistemas Chinos. En particular, el prana (activo) se supone que debe circular en el interior de Pingala, mientras que apana (pasivo) se supone que circulan dentro de Ida. Dentro de Sushumna lugar donde se supone circulan el kundalini cuando despierta.

    La palabra nadi viene de la raíz sánscrita nad que significa "canal", "corriente", o "flujo". La respiración rítmica y técnicas especiales de respiración se supone que influyen en el flujo de estos nadis o corrientes energéticas.
    You are not authorized to post a reply.