You're viewing the archived Hearts Center Forum.

You won't be able to post, but you can still view old topics. If you want to post on our new forums you can do so here.


Hearts Center Forums

PrevPrev Go to previous topic
NextNext Go to next topic
Last Post 08/19/2012 2:13 AM by  Guiomar Rodriguez
U. de Meru 1107 - Asignación final: Observaciones sobre la Película Ágora
 16 Replies
Sort:
You are not authorized to post a reply.
Page 1 of 41234 > >>
Author Messages
Translation by Guiomar
Member
Member
Posts:1056


--
06/09/2012 5:44 PM
    05 de Septiembre 2011 03:47 PM por Sun Disc

    ASIGNACIÓN FINAL:

    Escriba un ensayo sobre vivir en una edad de transición entre períodos.
    Debera ser de dos páginas y sera sobre sus observaciones de la pelicula "AGORA".

    ¿Qué concepto adquirio de la sabiduría, desde la perspectiva histórica de cambiar la cultura religiosa, sus creencias y actitudes, representadas en la película?

    ¿Cómo puede ayudar en su trabajo espiritual, este proceso de pasar a la era de Acuario?

    Envialo por correo electrónico al Secretario y coloca en el foro las importantes conclusiones a las que llego, para recibir crédito y cumplir asi con los requisitos de clase.



    Ágora es una película del 2009 hecha por el director chileno-español Alejandro Amenabar sobre una de las encarnación de Clare de Lis como Hypatia de Alejandría, una destacada y estudiosa matemática de origen griego.

    Translation by Guiomar
    Member
    Member
    Posts:1056


    --
    06/09/2012 6:17 PM
    05 de Septiembre del 2011 09:02 PM por donnakorth

    La película se sintió muy auténtica y me trajo un montón de sentimientos cuando vimos la lucha de grupos particulares (dioses romanos vs el nuevo cristianismo vs judaísmo) y la condena de unos y otros. Hipatia me pareció que estaba muy absorta (y algo desequilibrada en mi opinión) en sus actividades de astronomía, nunca aparenta llegar a conclusiones que satisfagan, hasta el punto donde ella estaba casi inconsciente de la una época de gran agitación social/política que se estaba viviendo y que se producia en todo el mundo a su alrededor. Aún era compasiva, cuidando de sus estudiantes y esclavos (que parecen ser sus únicos amigos). No hubo ninguna otra mujer en esta película. Estaba asusta al observar que su esclavo personal era un varón (que podría haber sido un eunoco). Más de un hombre estuvo enamorado de ella (de acuerdo a la película), pero ella fue inquebrantable en su búsqueda. Para darle crédito, ella estaba dispuesta a morir por sus creencias (lo eran; pero no fue claro), aunque ella no parece darse cuenta de la realidad a donde estas creencias (o falta de ellas) la llevarian. Estudiar cómo ella afecto a las personas que tenía cerca también puede ser muy interesante. Excelente película, actuó muy bien y fue muy esclarecedor.
    Translation by Guiomar
    Member
    Member
    Posts:1056


    --
    06/09/2012 6:31 PM
    18 de Septiembre del 2011 04:07 AM por Carol Daly

    A menudo me he preguntado sobre la quema de libros en Alejandría y en lo que ha desencadenado. Yo desconocía que los cristianos de la época eran tan fanáticos, su respuesta a las enseñanzas Jesus de amor y redención, sin duda, no fueron evidentes. La crueldad de cómo trataron a los esclavos es casi como la forma en que las las cosas son hoy en día, los esclavos queriendo libertad no entendieron, no tenían idea lo que significaba quemar los libros, sin tener ningún pensamiento con relacion a lo que estos contenian, de lo que fue de ello, destruendo de igual forma los artefactos de la época, como aquellos que destruyeron algunas de las estatuas Budicas hoy dia.

    Parece como si los hombres estuvieron celosos de la inteligencia de Hipatia, puesta abajo del rayo femenino al tener que aceptar esta nueva autoridad de la Iglesia y no estarle permitido enseñar más, ella no podía aceptar sus demandas y, por tanto, fue asesinada misericordiosamente por su antiguo esclavo y su cuerpo fue luego torturado. Madre recibió otra oportunidad para enseñar la verdad y aclarar las cosas.
    Translation by Guiomar
    Member
    Member
    Posts:1056


    --
    06/09/2012 6:45 PM
    25 de Septiembre del 2011 08:21 PM por Madelyn

    Personalmente encontré la película muy inquietante. La violencia y el odio en esta película (y en cualquier película) me afecta profundamente.
    A mi entender estos eventos y muchos como ellos han ocurrido y siguen ocurriendo en nuestro planeta de manera aleccionadora. Al mismo tiempo nos da la esperanza de que la conciencia de la humanidad a través de las edades evolucionó para convertirse en más iluminados y tolerentes, especialmente en relacion a la divinidad femenina.
    También me pareció difícil de creer que Hipatia no era más consciente de la agitación y el peligro a su alrededor, o fue omitida por la historia? Mi corazón le dolio ver a madre pasar por el sufrimiento que su alma eligió soportar. Creo que lo que sucede a un alma es profundamente sentida por todos. Gracias Dios por tu luz de misericordia.
    Translation by Guiomar
    Member
    Member
    Posts:1056


    --
    06/09/2012 6:58 PM
    09 de Octubre del 2011 03:42 PM por Harmonyjoel

    Se que necesito publicar un ensayo más largo y enviarlo al Secretario. Sin embargo, quiero dar un breve comentario sobre la película Agora, aquí están mis pensamientos:

    a. La integridad de Hipatia (heroína femenina) fue increíble--a través de la tensión y la agresividad, mantuvo sus valores.
    b. Hipatia continuamente estaba tratando de encontrar las respuestas a la vida; Sin embargo, en su caso, parecían limitados a las explicaciones científicas.
    c. Tuvo mucha tristeza cuando vio grupos espirituales que luchaban entre sí.

    Nosotros hemos estado envueltos en continuas guerra en el Occidente. El Oriente Medio lo logrará.
    You are not authorized to post a reply.
    Page 1 of 41234 > >>