You're viewing the archived Hearts Center Forum.

You won't be able to post, but you can still view old topics. If you want to post on our new forums you can do so here.


Hearts Center Forums

PrevPrev Go to previous topic
NextNext Go to next topic
Last Post 02/12/2012 6:01 PM by  Translation by Guiomar
Meru U. Curso 1201 Foro Pregunta 3: El Cambio en tu Ser
 8 Replies
Sort:
You are not authorized to post a reply.
Page 1 of 212 > >>
Author Messages
Translation by Guiomar
Member
Member
Posts:1056


--
01/29/2012 5:43 PM
    29 de Enero 2012 03:27 PM por Sun Disc

    FORO PREGUNTA 3:

    ¿HA NOTADO UN CAMBIO EN TU SER DESDE QUE ESTAS USANDO EL HO' OPONOPONO Y TOMANDO RESPONSABILIDAD PERSONAL POR EL MUNDO? ¿SI ASÍ, CÓMO SE HA MANIFIESTADO EN TU REALIDAD FÍSICA Y EN TU VIDA DIARIA?


    Translation by Guiomar
    Member
    Member
    Posts:1056


    --
    01/29/2012 5:54 PM
    29 de Enero 2012 09:10 PM por Wayne

    Hasta hace unos minutos, el Ho' oponopono habia sido principalmente un ejercicio intelectual con no mucha emoción. Cuando accidentalmente quede fuera de la pagina Web después de la clase, cuando sabia que tenía que ponerme a trabajar en el curso 1202 de MU, me censuraba fuertemente a mi mismo, diciendo que cómo podía ser tan estúpido! Entonces, pensé que mejor haria algun trabajo de limpieza. Así que empecé diciendo que yo te amo! lo siento... Luego experimente una ola de remordimiento por los miles de veces que me auto critico y me llamo de diferentes maneras y de forma abrumadora. Todo lo que pude hacer fue sollosar y decir una y otra vez lo siento! lo siento! lo siento! Por último, he podido decir, por favor perdóname! ¡perdóname, por favor! ¡perdóname, por favor!... Estoy llorando de nuevo simplemente escribiendo sobre lo misma. Entonces cuando me senti perdonado, fue capaz de decir gracias! ¡Gracias! Gracias!..., sentí un alivio de que estaba finalmente libre de la autocondenación que habia tenido toda mi vida. Creo que esto es un cambio importante en mi ser.

    También, cuando dije Discúlpeme! También dije que prometo que no volvere a hacerlo otra vez! Estaba verdaderamente con remordimiento y no sólo profiriendo una fórmula.

    Wayne
    Translation by Guiomar
    Member
    Member
    Posts:1056


    --
    01/30/2012 6:58 PM
    30 Jan 2012 02:16 AM por Cathleen

    Gracias Wayne, por su transparencia e información y por compartir su lección.

    El Ho' oponopono me ha ayudado a asumir la responsabilidad de lo que sucede en general y al mismo tiempo, limpio y paro el parloteo en mi mente mental que tenia permanentemente, en el pasado, fue mi desafió cuando intentaba meditar.
    Ya que una de nuestras asignaciones de tareas era meditar diariamente. La semana pasada, encontré un maravilloso, simple y profundo, enseñanza de Lao Tzu, que me ha inspirado y dado a conocer los beneficios de la meditación.

    Verso cinco

    ¿Se imagina que la Universidad se agita?
    Entrar en el desierto por la noche y contemplar las estrellas.
    Esta práctica debe responder a la pregunta.

    La persona superior acomoda en su mente como el universo instala las estrellas en el cielo.
    Conectando su mente con el origen sutil, ella lo tranquiliza.
    Una vez calmado, que naturalmente se expande, y en última instancia su mente se vuelve tan vasta e inconmensurable como el cielo nocturno.

    (Hua Hu Ching: el desconocido enseñanzas de Lao Tzu, traducido por Brian Walker, 1992)
    Translation by Guiomar
    Member
    Member
    Posts:1056


    --
    02/08/2012 4:24 PM
    01 Feb 2012 03:53 AM por rsvba

    Susan Jakab. Desde el comienzo del Ho' oponopono me he dado cuenta que en cualquier situacion inmediatamente empiezo a dar el Ho' oponopono (silenciosamente o en voz alta) según corresponda, cuando juzgo una situación o una persona. A veces con solo observar a alguien caminando por la calle o algo en las noticias. Cualquiera que sea el caso asumo la responsabilidad. En general no me irrito facilmente, pero he experimentado irritacion últimamente. También estoy recordando eventos desde hace mucho tiempo, cuando tenia 3 o 4 años. Habia recibido una muñeca para Navidad que tenía el pelo rojo y pecas, me dio ira y la golpee en la cabeza y le corte su cabello. Todo esto porque habia sido ridiculizada por mis hermanos mayores. Es mi primer recuerdo de auto rechazo que había suprimido. Ahora miro hacia atrás y pienso en la muñeca y me acuerdo que era muy linda con grandes ojos azules, y por esa misma razón, me la habian regalado. Por lo tanto, me doy cuenta ahora fue un acto de amor y mi niño interior ha aceptado ese regalo de amor. No pegarle al niño interior es clave para la aceptación de sí mismo. ¿Cuan frágil y tierna somos. Amo a tu niño interior. Estoy muy agradecida por esta clase de regalo en esta clase y el Ho' oponopono. Mi corazón deseaba esta última clase del domingos y tambien que continuara otra hora mas. Con él llegaron grandes plumas amarillas de iluminación y llamas Rosa de amor.
    Translation by Guiomar
    Member
    Member
    Posts:1056


    --
    02/12/2012 5:29 PM
    07 de Febrero 2012 12:35 AM por michael

    ¿Puedo compartir una visión sobre la pregunta acerca del ho'oponopono y sobre que estamos siendo responsable de todo lo que nos rodea.... todas las palabras tienen un origen místico y responsable en uno nivel medio--responsable.... derecho... se trata de la luz Crística en nosotros...Este es el fuego sagrado, el amor ardiendo en nuestros corazones que comanda toda la vida libre...es el fiat interior tranquilo de la luz, oculta en nuestros corazones teniendo dominio sobre la tierra por el cual el amor que tenemos para cada parte de la vida de hecho nos impulsara a la ascensión. Incendios escapan gravitatoria de tierras una vez por todas nos... tu amor expandirá tanto simplemente no puede ser contenía por un cuerpo ya.... así ser capaz de respuesta con el proceso... Dios nos bendiga! amor...Michael
    You are not authorized to post a reply.
    Page 1 of 212 > >>