Go to previous topic
Go to next topic
Last Post 03/14/2011 9:41 AM by  Aida Bautista
COMO MADRE MARIA FUE MAS ASTUTA QUE EL EGO?
 2 Replies
Author Messages
Translation by Guiomar
Member
Member
Posts:1056


--
02/01/2011 9:19 AM
    1 de Sep 2010 06:49 PM por Imeechan

    ¿Cómo supero la Madre María el ego? (Piedra de oro de la Gran Clase de la Universidad de Meru sobre el Budismo Tibetano)

    La insatisfacción alimenta el ego que mora en nosotros. Reemplaza esta insatisfacción con reconocimiento de estar en el momento, en el ahora. Agradece a tu Ser Superior y el Ser Superior de los demás. En otras palabras, no "vivas" en la parte baja de tu yo inferior o en el yo inferior de los demás.

    [Ahora puedo ver la conexión de "vivir" en lo negativo y en el ego "habitante"!]

    Enseñanzas adicionales sobre como ser mas astutos que el ego "El asiento del ego" es el orgullo mental, y utiliza la energía de la atención que le damos y se cubre con esta quimera. El ego se alimenta también de los elementos ilusorio de los medios de comunicación, TV, etc. Esto puede ser sustituido por la práctica de la meditación. El ritual de la meditación puede crear una realidad viva que es amorosa y esta en movimiento. [Si desea mas informacion sobre la meditacion Budista Tibetana la encuentra en el CD La Joya del Arbol del Tibet del Libro Robert Thurman del Centro de Corazones.]

    Estaba tan feliz de encontrar esta enseñanza sobre ser mas astuto que el ego. Se la leí a un amiga y me pidió que se la enviara por correo electrónico. Ella quiere escribirla y colocarla en su espejo. Ojala los lectores del Forum puedan apreciar también esta enseñanza de la Madre María .

    Apreciar lo buena en sí mismo y en los demás!

    El Egos "Morador" prospera en la insatisfacción!

    Tal vez esto es lo que significa "mantener su atención en su Presencia YO SOY"?! El mantener tu atención en las cualidades de Dios de sí mismo y en las cualidades del Dios de los demás, esto, creo que naturalmente, centrara tu energía en tu Presencia. (Yo creo que para mantener tu atención en tu Presencia YO SOY debes visualizar los hermosos colores que estan por encima de ti con tu Presencia en el medio. No pensé en ello en términos de otras cualidades distintas a las del amor y la luz. Esta enseñanza me ayudo a centrarme en la Presencia Yo Soy de una manera más práctica. Ahora puedo sentir más cualidades y dimensiones de mi Presencia, asi como la experiencia de apreciar las cualidades de Dios en mí mismo y en otros.

    Etiquetas: Cómo ser más listo que el ego, la manera de superar el ego, la joya del árbol del Tíbet, las enseñanzas de la Madre María, Robert Thurman, la meditación y el ego, Presencia Yo Soy.
    Translation by Guiomar
    Member
    Member
    Posts:1056


    --
    02/01/2011 9:26 AM
    28 de Enero 2011 02:07 PM por cathleen

    Gracias por compartir su comprensión de lo que significa "centrarse en la Presencia YO SOY." Ayer por la noche, justo antes de irme a dormir, yo estaba pensando que sería una buena idea para mí concentrarme en mi Presencia, yo no sabía exactamente qué hacer. Al igual que usted, pensé en centrarme en los colores, y esto no parecio ser suficiente. Esta tarde, voy a intentarlo de nuevo con el enfoque en las cualidades y las virtudes de Dios en general, tambien en los aspectos específicos de las personas que conozco y amo, así como en las que estoy tratando de amar! Estoy agradecida por esta oportunidad de ampliar mi repertorio en mi práctica personal de la meditación.
    Aida Bautista
    Member
    Member
    Posts:35


    --
    03/14/2011 9:41 AM
    Gracias por estas importantísimas y útiles herramientas para nuestro camino espiritual


    ---