You're viewing the archived Hearts Center Forum.

You won't be able to post, but you can still view old topics. If you want to post on our new forums you can do so here.


Hearts Center Forums

PrevPrev Go to previous topic
NextNext Go to next topic
Last Post 04/23/2015 10:06 PM by  Aida Bautista
Flashpoints-Current Items for Urgent Prayers
 7 Replies
Sort:
You are not authorized to post a reply.
Page 2 of 2 << < 12
Author Messages
Aida Bautista
Member
Member
Posts:35


--
03/24/2015 10:37 AM
Había 144 personas en el avión.¿No parece un número clave?
Aida Bautista
Member
Member
Posts:35


--
04/21/2015 7:31 AM
Esto nunca había pasado en España .

Estudiante mata a profesor en un ataque con ballesta en un instituto de Barcelona
Redacción
BBC Mundo
20 abril 2015
Compartir

El incidente ocurrió hacia las 9:20 de la mañana, en la plaza Ferran Reyes, en el barrio La Sagrera.
Un profesor murió y cuatro personas resultaron heridas este lunes después de que un joven de 13 años irrumpiera en el instituto Joan Fuster de Barcelona armado con una ballesta, un puñal y una pistola de balines, según fuentes locales.
El profesor trabajaba como sustituto en materia de ciencias sociales de una profesora del centro que se encontraba de baja.
Acudió en auxilio desde la clase vecina, tras escuchar gritos y fue agredido mortalmente.

El profesor acudió en auxilio desde la clase vecina, tras escuchar gritos.
Entre los heridos se encuentran otra docente que recibió un disparo de ballesta en el abdómen y la hija de ésta, compañera de clase del atacante, un segundo profesor y otro alumno que quería huir de la clase. Todos ellos están fuera de peligro y están siendo atendidos en un hospital.
El incidente ocurrió hacia las 9:20 de la mañana, en la plaza Ferran Reyes, en el barrio La Sagrera.
Atacante identificado
Según testigos, el alumno llegaba tarde a clase. Cuando la profesora le abrió la puerta, éste sacó la ballesta y le disparó, provocándole heridas de diversa consideración.


Después hirió con un puñal a la hija de ésta.
Y también atacó a un segundo alumno.
El menor fue reducido finalmente por otro profesor y trasladado a un hospital para su evaluación.
La policía catalana, los Mossos d'Esquadra, identificaron a un alumno de 13 años que cursaba segundo de secundaria por el suceso, aunque no ha sido formalmente detenido por ser menor de 14 años.
Los chicos de menos de 14 años que cometen un asesinato no son imputables en España, tal y como indica la Ley Reguladora de la Responsabilidad Penal de los Menores.

Los profesores y alumnos fueron desalojados del centro educativo.
De acuerdo a la legislación, promulgada en el año 2000, las medidas que deben adoptarse en casos como éste deben orientarse al ámbito educativo y familiar.
"Cuando el autor de los hechos sea menor de catorce años, no se le exigirá responsabilidad", señala la normativa.
Así que, como no puede ser detenido, el agresor abandonó las instalaciones del colegio custodiado por la policía y acompañado de sus padres.
Investigación en marcha
Aún no se conocen con certeza las causas del ataque y la policía abrió una investigación.
La consejera de Educación, Irene Rigau, indicó que los primeros indicios apuntan a que el menor sufrió un brote psicótico.

Los servicios de emergencia acudieron al lugar inmediatamente después del suceso.
Compañeros del agresor informaron a los medios locales que éste llevaba una lista con los nombres de las personas que quería atacar y que eran tanto profesores como alumnos.
Además aseguran que el adolescente quería matar a todos los profesores.
Los servicios de emergencia acudieron al lugar inmediatamente después del suceso.
De acuerdo a medios locales, el resto de profesores y alumnos han sido desalojados del centro.
Algunos volvieron al aula a recoger objetos personales, custodiados por la policía.
Los compañeros de clase del agresor están declarando como testigos.

Aún no se conocen las causas del ataque y la policía ha abierto una investigación.
El juzgado de instrucción número 24 de Barcelona ya abrió diligencias por el crimen.
El fiscal deberá remitir a la Dirección General de Atención a la Infancia y la Adolescencia (DGAIA), la entidad pública de protección de menores, todo lo recabado en la investigación.
Reacciones
Poco después de la una de la tarde, hora local, compareció ante los medios la directora del instituto, Dolors Parramón.
Expresó su dolor y confirmó el balance de fallecidos y heridos: un profesor muerto y cuatro heridos, dos docentes y dos estudiantes.
Y anunció que el centro permanecerá cerrado hasta el miércoles.
El presidente del Gobierno de España, Mariano Rajoy, dijo estar "conmocionado" por el suceso y trasladó en un mensaje su pésame a la familia y compañeros del profesor, así como sus deseos de recuperación de los heridos.
Además, la consejera de Enseñanza de la Generalitat, Irene Rigau, y el alcalde de Barcelona, Xavier Trias, se desplazaron al lugar de los hechos.
Por su parte, la secretaria de Educación del sindicato CC.OO. y profesora Montse Ros expresó su "horror" por lo sucedido, que calificó de "inexplicable".
"Estamos en estado de shock, ayudaremos en lo que podamos, es un horror muy grande, nos ponemos a disposición de lo que se necesite", dijo.

La policía recoge pruebas en el instituto Joan Fuster, que suspendió sus clases hasta el miércoles.
En esa misma línea, el sindicato Ustec.Stes, mayoritario en la enseñanza pública catalana, condenó la violencia y trasladó su pésame a la familia del profesor fallecido.
"Se tiene que erradicar toda muestra de violencia en la sociedad y en las escuelas", declaró la portavoz del sindicato, Ana Elvira Sánchez.
Duelo
Profesores, padres y alumnos llevaron a cabo de forma espontánea una concentración silenciosa en la plaza Ferrán Reyes, en frente del centro educativo.
El instituto suspendió las clases durante dos días y puso a disposición de los alumnos y profesores que lo necesiten ayuda psicológica.
Aida Bautista
Member
Member
Posts:35


--
04/23/2015 10:06 PM
Del 23 al 27 de Abril se reúnen en México para hacer cambios sobre la Ley del aborto.
Suprema Corte de Justicia de la Nación estudiará la 'legalización' del aborto en todo México. Técnicamente es la acción de inconstitucionalidad 41/2013 promovida por la Comisión de Derechos Humanos del Estado de Tlaxcala, demandando la invalidez del art. 243 del Código Penal reformado mediante decreto 200. Lo introdujeron en agenda el pasado 26 de febrero.

Supuestamente se debaten las eximentes a las penas por delito de aborto en el estado de Tlaxcala. Sin embargo, si 8 Ministros votan a favor de la acción de inconstitucionalidad de Tlaxcala, el efecto inmediato seria la invalidez de la reforma de Tlaxcala sobre el aborto, y el efecto secundario sería que los argumentos (considerandos) de la resolución serían obligatorios para todos los jueces del país, por lo cual en todos los Estados cualquier persona podría abortar mediante un amparo contra el código penal. Los jueces estarían obligados a otorgar el amparo, y nada podría proteger al nasciturus.

Los textos de los códigos y las constituciones estatales quedan intactas, pero de facto el aborto se despenalizaría porque siempre sería obligatorio otorgar un amparo.

Esto es importante por dos motivos:

1. La Suprema Corte podría sentar algo obligatorio para todo el país, independientemente de las constituciones estatales o de los códigos penales

2. Según el análisis que hagan (considerandos) es lo que será obligatorio. Y es una posibilidad real, entre otras, que de facto quede un "derecho a abortar" por vía judicial. Esa invalidación sería de aplicación general, es decir, federal; o sea, en todo México.

Ha habido varios amagos, pero esta vez va en serio. Algunos ministros proponen estudiar la acción de inconstitucionalidad a la luz de los instrumentos de Derechos Humanos de los que México es signataria. Sin embargo, no existe el llamado "derecho al aborto" en la legislación internacional. Por contra sí que existe el Pacto Social de Derechos Civiles y Políticos -al que México está adherido- que SI reconoce el derecho a la vida como derecho humano.

Además, la Convención de los Derechos del Niño (al que México está vinculado desde el 21 de octubre de 1990, se publicó el 25 de enero de 1991) establece que el niño merece protección, y esta protección puede extenderse desde antes de nacer. En el noveno párrafo del preámbulo establece que todo menor tiene derecho a que su vida sea protegida, incluso antes de nacer. Y en el art.6, párrafo 1, establece que todo niño tiene intrínsecamente derecho a la vida.

Ningún tratado internacional ha proclamado NUNCA el derecho al aborto.

Algunos ministros pretenden encontrar un criterio que permita la interrupción legal del embarazo.
You are not authorized to post a reply.
Page 2 of 2 << < 12